Busca Seguros Monterrey ganar mayor mercado con población de clase media

La empresa enfoca su estrategia en la oferta de nuevos productos y servicios
16/07/2015
00:33
Antonio Hernández
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Ante la baja penetración de seguros que existe entre la población mexicana, Seguros Monterrey New York Life busca ganar participación entre la clase media y otros sectores de la población que han mejorado su poder adquisitivo en los últimos años.

El director general de la firma, Gary Bennet, dijo que la empresa se ha consolidado entre los segmentos de la población en el país con mayores ingresos, ante lo cual ahora enfoca su estrategia a acceder a otro tipo de usuarios, para lo cual se preparan nuevos productos.

La empresa registró ventas por 12 mil 408 millones de pesos en el primer semestre del año en México, equivalente a un crecimiento de 12%, con lo cual el país se consolida como uno de los mercados más atractivos en América Latina.

A la par, se busca aumentar el mercado de seguros en México, toda vez que sólo una de cada 10 personas cuenta con un seguro de vida individual y menos del 50% de la población cuenta con algún programa de seguridad social.

Asimismo, 60% de la población mayor de 65 años no está preparada para su retiro y, en el caso de trabajadores con cuenta de Afore, de mantenerse las condiciones actuales, estos recibirán apenas el equivalente a 30% de su salario al mes.

Ante ello, Seguros Monterrey New York Life aumentará el número de agentes que trabajan en el país para llegar a 9 mil en 2017, con los que buscará abarcar mayor mercado entre la población mexicana.

Para poder logar ese objetivo, también se impulsará el desarrollo de nuevos productos por medio de dispositivos móviles.

El directivo añadió que no se han visto afectados ante la paridad cambiaria, debido a que 70% de sus operaciones se efectúan en pesos y en UDIs, con un portafolios muy pequeño de transacciones en dólares.

“No ha habido impacto en el negocio. Es algo que vemos todos los días ya que manejamos varios tipos de monedas, pero la economía mexicana está sólida. En tanto, nosotros manejamos nuestras pólizas en pesos porque así les gusta a los mexicanos”, dijo.

Entre los planes de crecimiento para los próximos meses, destacó la apertura en 2016 de la torre New York Life en Guadalajara, la cual albergará a 500 empleados en el principal corredor financiero de la capital jalisciense.

La empresa arrendará este edificio como parte de su estrategia de negocios, en la cual buscan el mejor modelo que les reditúe mayores ganancias a mediano plazo.

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