Bimbo concreta adquisición de Panrico en 190 mde

Panrico, líder en panificación en la península Ibérica y la nueva adquisición de Bimbo, cuenta con nueve plantas; siete de ellas operan en España y las otras dos en Portugal (ARCHIVO)
10/07/2015
00:24
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Grupo Bimbo anunció un acuerdo final para adquirir 100% de las acciones de la empresa Panrico, excluyendo el pan de caja con marca, por un precio de 190 millones de euros.

“Con ventas aproximadas de 280 millones de euros, Panrico es una de las compañías líderes en la industria de panificación en España y Portugal; participa en las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería. La adquisición incluye marcas líderes como Donuts, Qé!, Bollycao, La Bella Easo y Donettes, entre otras. Cuenta con más de 2 mil colaboradores y nueve plantas", dijo la empresa en un comunicado.

A través de la captura de sinergias, agregó, esta transacción aumentará la presencia de Grupo Bimbo en la región, al completar su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución.

“Esta adquisición aún está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que concluya durante el cuarto trimestre de 2015”, indicó.

Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer participaron como asesores en la transacción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS