Escándalo de corrupción, caso aislado para mercados: BMV

03/06/2015
04:25
Notimex
-A +A

La problemática que enfrenta la empresa OHL México por presuntos actos de soborno “es un caso aislado” y sin impacto en el mercado bursátil del país, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Al destacar que la institución cumplió con lo correspondiente en el tema, subrayó que “son casos aislados de una empresa en particular que no ha tenido impacto en el resto”.

Tras la firma de un convenio entre la Plataforma Mexicana de Carbono (MEXICO2) y Volaris, resaltó que la Bolsa Mexicana de Valores aplicó todos los procedimientos y reglamentos respecto a los movimientos en las cotizaciones y la revelación de información, “por el lado de la Bolsa, todo lo que se tenía que haber hecho se hizo”, sostuvo.

Por ello, consideró que corresponde a las autoridades reguladoras investigar el hecho respecto a que la empresa de concesiones no reveló información a tiempo.

El director general de la Bolsa Mexicana aseguró que se mantiene un gran interés de los inversionistas por participar en empresas del mercado mexicano, por lo que confío en que la próxima oferta accionaria de la empresa Gicsa será exitosa.

Ello, dijo, a pesar de la volatilidad en los mercados derivada de factores externos como las presiones por la situación financiera de Grecia o las expectativas de incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“El panorama de Grecia sigue estando y no es novedad, ya llevamos un tiempo con esa volatilidad que ha afectado a los mercados, pero los fundamentales siguen siendo sólidos. Seguimos viendo que hay inversionistas dispuestos a participar en colocaciones como fue el caso anterior (Unifin) y como lo esperamos ver este mes”, resaltó Oriol Bosch.

Además, el directivo aseguró que la oferta de Unifin que se llevó a cabo hace unas semanas, se demostró el interés por parte de los inversionistas, porque fue una oferta sobresuscrita y confío en que se repetirá lo mismo con Gicsa, empresa de desarrollo inmobiliario que tendrá su oferta en breve.

En este sentido, aseguró que sigue abierta la venta de oportunidad para que nuevas emisoras lleguen a la Bolsa Mexicana.

“Tenemos otras empresas que esperamos que salgan en las siguientes semanas antes de que acabe este mes”, agregó. Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS