abraham.ramirez@eluniversal.com.mx

El reloj inteligente de la firma tecnológica Apple está desde ayer a la venta en nuestro país en las MacStore de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, y desde el principio causó gran expectación, ya que muchas personas se congregaron en las tiendas desde antes de su apertura para ser los primeros en tener este gadget.

Los primeros en la fila fueron una pareja que comparte su gusto por los artículos de la marca. Marco Rodríguez y Alma Sánchez son dos jóvenes de 25 y 20 años que son fans de Apple desde hace tiempo y compraron el equipo de acero inoxidable con correa negra y la versión Sport rosa, respectivamente.

En el caso del joven, él explica que su familia siempre ha estado ligada a la marca porque sus padres tenían las Macintosh de 1989 y los equipos que les siguieron, incluidas todas las versiones del iPhone. Por su parte, Alma afirma que desde el iPhone 4 ha sido seguidora de los dispositivos Apple que se lanzan cada año.

“Normalmente, en cada artículo que lanza Apple estamos desde temprano. Este día (viernes 26) llegamos desde las 5:40 de la mañana para ser los primeros”, dijo.

Fans desde el principio

Por otro lado, las personas que seguían en la fila eran Diego Ortega, de 21 años, y Leonardo Sánchez, de 16. Ambos también llegaron desde temprana hora a la tienda MacStore de la colonia Polanco para obtener uno de estos relojes inteligentes.

Diego es un estudiante que iba por dos relojes, uno para él y otro para su papá. En 2008 fue que obtuvo su primer iPhone, pero ya había tenido varios productos de Apple como el iPod o computadoras Mac. En esta ocasión vino por uno Sport y por la versión de acero inoxidable con correa de malla metálica.

En cambio, Leonardo, aun siendo tan joven, se declara un fiel seguidor de la marca, ya que siempre ha tratado de conseguir los productos de la empresa. Fue el primero en comprar un iPhone 6 e intentó estar hasta adelante en la línea, pero llegó en cuarto lugar.

Sin embargo, lo que el joven logró fue agendar la primera cita para que un experto de la tienda le enseñara los tipos que existen, los puntos básicos de configuración, las funciones e incluso cómo cambiar el extensible de su equipo. Después de 30 minutos entre explicaciones, se decidió por su versión Sport con correa negra.

Algo que compartieron todos los entrevistados es que piensan que los precios no son excesivos, sino acordes a las funciones que se incluyen y hay modelos distintos para las necesidades de cada persona, pero aclaran que si tuvieran los insumos económicos comprarían la versión de 18 kilates.

Entre las funciones que más les gustan y usarán destaca la posibilidad de mandar correos, así como la medición de ritmo cardiaco y su vinculación con aplicaciones deportivas.

Llega con gran expectación

Otoniel Romo, director de proyectos de MacStore, comentó en entrevista que este producto tiene una expectativa muy amplia de ventas, puesto que “es innovador y muy atractivo para la gente”. Afirmó que fue una grata sorpresa el número de gente congregada para obtener su reloj.

“Es increíble la gente que asistió porque no hubo un proceso de apartado, sólo se anunció que estaba a la venta desde el viernes 26. Mucha gente ya está convencida de cuál va a comprar”, dijo.

En su opinión, la versión Sport será la más popular porque tiene aspectos mucho más juveniles y es el más económico de los tres, pero hay personas que han llamado a la tienda preguntando por el modelo Edition que mínimo cuesta 185 mil pesos. El representante destacó que hay un inventario suficiente para vender a todas las personas que se acerquen a los locales autorizados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses