El corporativo mexicano Grupo Bimbo informó que concretó un acuerdo preliminar para adquirir Panrico en España y Portugal, excluyendo la categoría de pan de caja con marca.

“Grupo Bimbo anuncia un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico S.A.U. (“Panrico”) en España y Portugal. La adquisición incluye 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La panificadora que dirige Daniel Servitje Montull agregó que esta transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y la autorización de las entidades regulatorias correspondientes.

De acuerdo con información difundida por analistas, Panrico cuenta con nueve plantas de producción, de las cuales siete se ubican en España y dos en Portugal, pues se trata de una empresa líder en el mercado español de bollería y pan de molde con marcas como Donuts, Donnettes, Qé! y Dokyo.

El corporativo europeo actualmente forma parte de un fondo de capital de riesgo llamado Oaktree y fue fundada en 1963 por la familia Costafreda.

Grupo Bimbo tiene presencia en España y Portugal desde hace más de tres años, luego de que el 5 de diciembre de 2011 la empresa adquirió el negocio de panadería fresca de Sara Lee en estos territorios por 115 millones de euros.

En Europa, Bimbo opera 10 plantas de producción y una red de distribución atendida por terceros, lo cual sirve para abastecer a cadenas de autoservicio y otros clientes institucionales. En el mercado europeo, la empresa tiene presencia en categorías de pan, pastelitos y botanas, con sus marcas Bimbo.

Google News

Noticias según tus intereses