Bezos, con efímero primer lugar como el hombre más rico

Bill Gates recupera el trono después de ser desbancado por algunas horas
BILL GATES, JEFF BEZOS y AMANCIO ORTEGA. (Archivo. EL UNIVERSAL)
28/07/2017
01:31
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

El empresario Jeff Bezos, fundador del gigante de comercio electrónico Amazon, se convirtió por unas horas en el hombre más rico del planeta, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Dicho índice es una lista actualizada a diario con los nombres y la riqueza de los hombres más acaudalados del mundo.

Las cifras se calculan con base en el análisis de diferentes indicadores, como el precio de las acciones de las empresas y la participación de cada empresario.

Ayer, Bloomberg reportó que Bezos había sobrepasado a Bill Gates, fundador de Microsoft, como el empresario más rico del planeta, impulsado por un aumento en el precio de su acción previo al reporte de resultados del segundo trimestre de 2017. Bezos posee cerca de 17% de Amazon.

Los títulos de Amazon en el Nasdaq repuntaron a mil 82.47 dólares, equivalente a un aumento de 2.8% en comparación con los mil 52.80 dólares del cierre de la jornada previa. Sin embargo, los papeles del retailer cayeron minutos más tarde hasta mil 41.44 dólares.

Al cierre de la jornada del jueves, la acción de Amazon se ubicó en mil 46 dólares, lo cual representó una disminución de 0.65% o 6.8 dólares contra el cierre del miércoles.

El valor de capitalización de mercado de la empresa (que es la suma de todas sus acciones) se ubicó en 499 mil millones de dólares.

Según Bloomberg, la riqueza de Jeff Bezos es de 89 mil 300 millones de dólares, convertido a pesos mexicanos es un billón 607 mil millones de pesos, es decir, 7.8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México calculado por el Inegi, en 20.6 billones al cierre del primer trimestre de 2017.

Gates se mantiene como el hombre más acaudalado del planeta con una fortuna estimada en 90 mil 700 millones de dólares, convertidos a pesos mexicanos, la cifra llegaría al billón 632 mil millones de pesos. La diferencia entre Gates y Bezos es de mil 400 millones de dólares.

Otros multimillonarios incluidos en la lista son: Amancio Ortega en tercer lugar, con 82 mil 700 millones de dólares; Warrent Buffett en la cuarta posición, con 74 mil 500 millones; Mark Zuckerberg en el quinto sitio, con 72 mil 500 millones, y Carlos Slim en la sexta posición, con 65 mil 300 millones.

En el segundo trimestre de 2017, Amazon reportó un aumento de 24.8% en sus ingresos totales, aunque sus utilidades netas se contrajeron 77%, al pasar de 857 millones de dólares de abril a junio del año pasado a 197 millones para este trimestre.

“En los últimos meses, lanzamos Echo Show [nuestro nuevo aparato Echo con pantalla de video] presentamos llamadas y mensajes a través de Alexa en todos los dispositivos Echo, debutamos Inside Edge en Prime Video [la primera de 18 series originales de la India] e introducimos Amazon Channels en Reino Unido y Alemania”, resaltó Bezos en el reporte de la empresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS