De cada cinco millennials, uno comienza a buscar un nuevo empleo, si la organización a la que pertenece no considera sus sugerencias para cambios de políticas o procesos en materia de tecnologías de la información.

De acuerdo con una encuesta realizada por Microsoft para detectar la influencia de esta generación en las organizaciones de tecnología, para 88 por ciento de estos jóvenes las políticas actuales en esa materia no les permite ser tan creativos en sus empleos.

El estudio arroja además que en Estados Unidos, 97 por ciento de los millennials cree que sus organizaciones en las que laboran tienen aplicaciones que podrían estar en la nube, pero no lo están.

A su vez, consideran que la nube híbrida es una prioridad, y 85 por ciento de ellos reportó que las compañías utilizan en la actualidad soluciones de nube privada.

El análisis, que consideró opiniones en mercados en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón e India, revela que la tecnología está en un proceso de cambio impulsado por la nube, el cual será fomentado por los integrantes de esta generación.

Añade que las empresas interesadas en mantener el talento millennial a su interior, deben buscar maneras de incorporar flexibilidad en sus procedimientos y políticas.

“Microsoft ve el surgimiento de una nueva generación, en la que ésta impulsa el cambio dentro de la organización a través de la adopción de nueva tecnología, expansión de habilidades, estilos y procedimientos de trabajo, entre otros cambios”, explicó.

Refirió que la transformación de tecnologías en las empresas está en un proceso de cambio, y la tendencia es hacia una mayor flexibilidad, apertura y adopción de la nube.

Ante ello, subrayó Microsoft, las empresas deben mirar hacia una cultura que permita que sus empleados se sientan impulsados a aportar nuevas ideas y formas de trabajar.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses