La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.24 por ciento, con lo que sumó su tercer descenso consecutivo de ajustes, después de los niveles máximos y luego del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.


A mitad de semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46 mil 812.07 unidades, con un descenso de 114.93 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de las emisoras América Móvil, Wal-Mart, Femsa y OHL México.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se reportó un volumen de operación de 439.8 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 278.9 millones de pesos, con 46 emisoras que ganaron, 70 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.


Las emisoras que apoyaron el descenso del IPC fueron OHL México que descendió 2.64 por ciento, Wal-Mart con 1.93 por ciento, América Móvil que bajó 1.56 por ciento, así como Femsa con una pérdida de 1.33 por ciento.


El mercado accionario local acumuló tres jornadas negativas debido a que mantiene la toma de utilidades después de los niveles máximos alcanzados en las últimas semanas, en un entorno de mayor cautela de los inversionistas después de que la Reserva Federal mantuvo sin cambio su tasa de interés de
referencia, aunque también destacó que los riesgos de corto plazo para las perspectivas económicos disminuyeron.


El Comité señaló que las condiciones económicas actuales garantizan incrementos graduales de la tasa de referencia, aunque esto dependerá de la evolución de la actividad económica observable en indicadores económicos, lo que generó expectativas de que concrete un alza de 25 puntos base en la

reunión de diciembre próximo.


Además, los inversionistas mantuvieron su atención en los resultados corporativos al segundo trimestre, así como en el desempeño de los precios internacional del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó por quinta sesión consecutiva mostrando pérdidas, al cotizar en 41.95 dólares por barril.


Ello es equivalente a un retroceso de 2.26 por ciento, mientras que el Brent bajó 3.16 por ciento, para ubicarse en 43.45 dólares por barril.


En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron con mínimas variaciones mixtas, donde el Dow Jones perdió 0.01 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.12 por ciento, mientras que en sentido opuesto el Nasdaq subió 0.58 por ciento.


Los mercados esperan los datos económicos que se darán a conocer hacia el cierre de la semana, sobre todo los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y México, así como el anuncio de política monetaria del Banco Central de Japón.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación de 0.30 por ciento o 5.6 centavos, para cotizar en alrededor de 18.83 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses