El peso mexicano perdía con fuerza el martes por una mayor aversión a los activos considerados riesgosos después de la publicación de débiles datos de las importaciones y exportaciones de China, que se sumaban a una caída en el precio del petróleo.

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza esta mañana en 16.96 pesos, de acuerdo con información de Bancomer.

Mientras que al mayoreo se cotiza alrededor de 16.64 unidades a la venta.

Las exportaciones chinas cayeron menos que lo esperado en septiembre, y las cifras mensuales incluso mostraron señales de una leve recuperación en el verano boreal, pero un desplome de las importaciones podría mantener la presión sobre las autoridades para que hagan más para evitar una desaceleración económica más severa.

Las exportaciones bajaron un 3. 7 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, menos que un declive de un 6.3 por ciento previsto por los economistas consultados en un sondeo de Reuters y que un declive de un 5. 5 por ciento en agosto.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una pérdida de 0.30 por ciento, en línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Así el principal indicador del mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 44 mil 189.66 unidades, lo que significa un retroceso de 134.99 enteros respecto al cierre previo.

La plaza bursátil local sigue la línea de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 (S&P500) descienden 0.28 por ciento, cada uno.

Con información de Reuters y Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses