Wall Street anota pérdidas tras "apagón"

El Dow Jones perdió un 1.47%, el S&P bajó un 1.66% y el índice Nasdaq cayó 1.77% tras el "apagón" de más de tres horas
(Foto: Archivo/EFE)
08/07/2015
16:40
Nueva York
-A +A

En un momento de máxima fragilidad de los mercados en Europa y Asia, la plaza más importante del continente americano, Wall Street, vivió hoy un "apagón" de más de tres horas que dejó inactivas las operaciones de viva voz y que se tradujo en una jornada de pérdidas notables.

A las 11.32 hora local (15.32 GMT), las operaciones se interrumpieron en la bolsa de Nueva York (NYSE) por un "fallo técnico" que nunca se llegó a aclarar, pero que se prolongó hasta las 15.10 horas (19.10 GMT) en medio del estupor de los inversores, que siguieron haciendo uso de las operaciones electrónicas, que no se vieron dañadas.

La teoría de la conspiración, alimentada por el hecho de que también la página del Wall Street Journal quedó bloqueada, fue desmentida por las autoridades y por la propia NYSE, pero lo cierto es que en ningún momento se llegó a dar una explicación convincente.

El batacazo de los tres índices de Wall Street fue bastante significativo, si bien es cierto que, preocupado por Europa y por Asia, había amanecido a la baja y las horas de fallo técnico solo acentuaron la tendencia.

El Dow Jones perdió un 1.47 por ciento, quedando por debajo de los 17.600, el selectivo S&P bajó un 1.66 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq, aunque quedó fuera de la suspensión, fue curiosamente el que más se resintió, pues se precipitó un 1.77 por ciento.

Los analistas recordaban hoy que en 2009 las operaciones quedaron suspendidas por media hora por un error técnico y otro problema parecido, aunque menor, tuvo lugar en 2014, pero nunca se había vivido la mitad de la sesión con las transacciones interrumpidas.

Por otro lado, el petróleo de Texas hoy vivía también otra jornada de bajadas y se colocaba en los 51,65 dólares por barril, su precio más bajo desde el 10 de abril.

 

afcl/tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS