Se encuentra usted aquí

BMV opera con baja de 0.79%

Los mercados operan en terreno negativo debido a la incertidumbre que generó el referéndum que se llevó a cabo el domingo en Grecia
06/07/2015
10:18
Notimex
Ciudad de México
-A +A

En su primera sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.79 por ciento, en línea con los mercados globales, después del referéndum de Grecia en que se rechazaron los planes de austeridad de los acreedores, generando incertidumbre sobre el rumbo del país heleno.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 709.48 unidades, con un descenso de 355.99 unidades, donde destacan las bajas de Walmart, Cemex, Grupo México y Grupo Financiero Banorte, de 0.52, 1.95, 1.67 y 0.70 por ciento, respectivamente.

Con el regreso de los inversionistas luego del feriado del viernes pasado en Estados Unidos, este día arranca con un mayor volumen de operación, con 10.1 millones de títulos por un importe económico de 218.1 millones de pesos, con siete emisoras que ganan, 52 que pierden y seis que se mantienen sin cambio.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.66 por ciento, el Nasdaq baja 0.62 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.59 por ciento.

Los mercados operan en terreno negativo debido a la incertidumbre que generó el referéndum que se llevó a cabo el domingo en Grecia, en el que se votaría si se aceptaban o no las condiciones de austeridad de los acreedores, lo que derivaría en su posible salida de la zona euro.

El resultado de las votaciones fue en 61.31 por ciento por el “no” en contra de la adopción de medidas de austeridad para que la Troika posponga los pagos de la deuda y aumente el rescate para ayudar a sanar el balance fiscal del país. 

El día de hoy se realizará una reunión entre el consejo del Banco Central Europeo para discutir el programa de liquidez de emergencia y mañana el Eurogrupo sostendrá una reunión para debatir la situación tras el referéndum de Grecia.

En Estados Unidos se publicará el índice ISM del sector de servicios correspondiente a junio. El indicador podría disminuir a 56.4 puntos desde los 55.7, dicho comportamiento sugiere un menor crecimiento en el sector.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.63 por ciento, para cotizar en alrededor de 15.83 pesos por dólar, tras alcanzar un nuevo máximo histórico de 15.8639 pesos por dólar durante las primeras horas de la mañana, informa Banco Base.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS