Las reservas internacionales de México descendieron 388 millones de dólares la semana pasada, lo que ubicó el saldo total en 191 mil 819 millones de dólares, informó el Banco de México en un comunicado.

Para la semana que terminó el 10 de julio, la institución financiera estimó que "el comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria" .

Ello, "considerando el efecto temporal asociado a la celebración de elecciones" intermedias en México (Congreso y autoridades locales de varios estados) el 7 de junio, "cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se debería ir diluyendo" con el tiempo, determinó.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó dos mil 182 millones de pesos (138.8 millones de dólares) , alcanzando un saldo de 1.06 billones de pesos (67 mil 442 millones de dólares) .

La cifra alcanzada por la base monetaria al 10 de julio significó un decremento de dos mil 703 millones de pesos (unos 172 millones de dólares) en el transcurso de 2015.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses