cartera@eluniversal.com.mx

El sube y baja de los mercados no es impedimento para comenzar en el mundo de las inversiones y poner a trabajar el dinero. Desde 5 mil pesos, jóvenes menores de 25 años pueden comenzar en los fondos de inversión y adentrarse después en opciones más complejas como el mercado de valores.

“De entrada, a lo que invitamos a la gente es salirse de la chequera, del cochinito y pongan a trabajar su inteligencia financiera y empezar a invertir con fondos. No se requieren millones. Estamos abriendo cuentas para jóvenes menores de 25 a partir de 5 mil pesos y al público en general a partir de 10 mil”, dijo Luis Moyano, director de Bursanet.

En entrevista, explicó que las malas noticias económicas son una constante en el mercado; sin embargo, no limitan la posibilidad de obtener mejores rendimientos con inversiones pequeñas.

“Sí se puede ganar dinero y la gente puede abrir una cuenta y dar sus primeros pasos. Se cree que hay que saber mucho para invertir y eso también es un mito. Pueden iniciar un patrimonio. Que no se espere, que no guarde el dinero en el colchón”, dijo.

Explicó que el primer semestre del año fue complicado por la expectativadel gobierno de Donald Trump; pero a mitad de 2017 el panorama es similar, con lo que se puede comenzar a realizar las primeras inversiones.

Google News

Noticias según tus intereses