Lanza Banxico herramienta para comparar créditos automotrices

Incluye información sólo de instituciones financieras reguladas que participan en este segmento
Fotografía de archivo
17/07/2017
21:59
Leonor Flores
-A +A

Con el fin de impulsar la competencia y que el público en general pueda comparar tasas de interés, plazos y montos que se ofrecen en en mercado de créditos automotrices, el Banco de México (Banxico), lanzó una herramienta en su página de internet.

Se incluye información sólo de instituciones financieras reguladas que participan en este segmento y servirá para que los usuarios de dichos créditos puedan tener más información a la hora de la toma de decisiones en la contratación de un financiamiento para comprar un automóvil.

La información permite analizar diversas variables relacionadas con el crédito automotriz como tasas de interés, el plazo, los aforos y los montos del préstamo a nivel sistema.
Se incluyen datos que provienen de las instituciones reguladas que proveen los créditos. Se trata de información estadística de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que se requiera con distintos niveles de agregación y segmentación.
 
Banco de México recordó que en abril pasado comenzó a proporcionar información similar relacionada con los créditos personales y los créditos de nómina a los que se suman los créditos automotrices. 

Lo anterior, con el propósito de generar mayor transparencia y fomentar la competencia entre los oferentes de servicios financieros y con fundamento en las atribuciones que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros le confiere.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS