El economista y emprendedor canadiense, Darren Weeks , de visita en esta ciudad, recomendó a México no dejarse vencer por el "fantasma" de la crisis financiera mundial , además de iniciar desde el kínder garden a los niños con una enseñanza financiera.

En entrevista con EL UNIVERSAL realizada en el foro "Roberto Cantoral" donde durante dos días -6 y 7 de julio- ofreció al público emprendedor y economistas su ponencia "¡Construye tu libertad financiera y logra que el dinero trabaje para ti!" el llamado "Padre rico canadiense", comentó a este medio que el gran problema que confrontan los emprendedores en su país es porque los bancos en Estados Unidos y Canadá no les prestan dinero , por lo que les aconseja hacer uso de las habilidades para conseguirlo y hacer que el dinero trabaje para todos.

Refirió que "puedes hacer uso de tus habilidades y recabar dinero entre tu familia, amigos y otros que confíen en tus ideas, el libro ‘El arte de recaudar capital: Para emprendedores e inversionistas’ te da las herramientas para lograrlo sin la necesidad de acudir a los bancos a solicitar un préstamo".

Al cuestionarlo si emprendedores mexicanos se han acercado a pedirle sus ideas respondió:.

"Si, puesto que acuden más emprendedores mexicanos que canadienses, una cosa que distingue a los mexicanos es que son más trabajadores, están hambrientos de lograr cosas, situación que en los canadienses no ocurre. Los canadienses son un poco flojitos y por eso me encanta que los mexicanos tengan este espíritu emprendedor".

Al secretario de economía mexicano cómo lo asesoraría?

- Lo primero que le aconsejaría es hacer una política para que los bancos presten dinero a los emprendedores y luego que lean las reglas de mi libro y la recomendación sería que la educación financiera se introdujera como materia desde kínder garden y se les dijera a los chicos como hacer capital -él desde los seis años de edad deseo tener mucho dinero y lo logró.

¿Cómo combatir la crisis financiera?

- Yo no la veo, para un emprendedor siempre hay una crisis o un problema pero yo no la veo, yo voy resolviendo los problemas, es una excusa que dan algunas personas en eso de la crisis para fallar y rendirse, pero también esto impulsa a otros a salir adelante.

 ¿Cómo cambiar esta situación?

- Yo les diría que encontraran un nuevo grupo de amigos, gente que tenga actitud positiva y vea el vaso medio lleno, no medio vacío, en mi experiencia personal van 15 años que no tengo amigos que ni siquiera tiene un poco de negativos o se quejen de su trabajo o la economía y desde ese entonces no me junto con ese tipo de personas.

¿Qué le diría al presidente de México?

- No te vuelvas a mezclar con la política nunca más, en cuanto te vuelves más exitoso te vuelves un blanco más grane, son personas a las que no les caes bien y no importa que tan bueno seas, pero siempre va haber alguien a quien no le caes bien y me puedo imaginar que él no pierde el sueño por pensar estas cosas.

¿Se ha reunido con empresarios de México o del gobierno para influirlos de tu positividad?

- Generalmente no intento reunirme con gobiernos o sindicatos de maestros y prefiero reunirme con emprendedores y hacer que las raíces cambien el sistema, tampoco lo he hecho con los empresarios Carlos Slim o Emilio Azcárraga Jean.

-He estado por cuatro o cinco años y mi red ha crecido con grandes emprendedores pero no ellos es para mi un gusto conocer emprendedores que quieren crecer.

¿Cómo hizo florecer su capital?

- Lo que diría es que no dejen de soñar en grande en cuanto las personas crecen estos sueños van disminuyendo y yo en los últimos 15 años los he continuado, les recomiendo que sigan con sus metas que sean más grandes no por crecer se hagan más pequeños.

Darren Weeks desde los 6 años de edad supo que quería hacer dinero, por lo cual desde esa edad empezó a visualizar su futuro, por lo que desde su adolescencia comenzó a invertir en acciones, compró su primera propiedad de alquiler como estudiante en la Universidad de Alberta.

Trabajó en contabilidad y ventas para varias organizaciones. Pero en 2001 un amigo le recomendó leyera el libro titulado "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki, el cual reavivó la pasión que tuvo en su juventud por invertir y tener dinero.

Darren a la fecha ha acumulado una cartera de inversiones que consta de más de 5,000 propiedades en América del Norte, decenas de millones de dólares en intereses energéticos y cientos de acres de tierra. También es el mayor accionista único en el puerto de Falmouth, la terminal de cruceros más grande del mundo, que es operado por las líneas de cruceros de Royal Caribbean.

Ha invertido más de 500 millones de dólares en proyectos con altos rendimientos

, además de ser dueño de pozos petroleros y ser entrenador de inversiones en el mundo.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses