Más de 750 empresas chinas impulsarán a emprendedores mexicanos a iniciar un negocio con productos legales provenientes del país asiático, con asesoría y apoyo logístico, a fin de impactar en el mercado mexicano.

A través de la feria internacional China HomeLife, se presentarán en México las 750 principales fábricas y empresas chinas que buscarán ser proveedoras del mercado mexicano e impulsar nuevos negocios con artículos chinos.

Andrea Narváez, directora de esta feria de abastecimiento de productos chinos, dijo que se celebrará por primera vez en México, del 13 al 15 de junio en Expo Santa Fe, en la capital mexicana, y la entrada será gratuita para quien quiera conocer lo más novedoso que ofrece ese país.

“China Homelife México es la plataforma más efectiva para importadores, comerciantes y emprendedores que buscan comenzar o dar impulso a negocios con productos chinos”, destacó.

Reúne a más de 750 proveedores líderes en los sectores de artículos para el hogar, muebles, electrónica, ropa, textiles, regalos, maquinaria, iluminación, materiales de construcción, entre otros, destacó la directiva. Karla Loyo, general manager de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, dijo que vender productos chinos es un negocio rentable debido a la amplia oferta en distintas categorías, la innovación de los mismos, sus diferentes calidades, así como la competitividad de sus precios.

En México, la importación de éstos ha reportado un crecimiento notable en la última década, lo cual confirma su posicionamiento en el mercado, destacó.

Dijo que para comenzar un negocio con productos chinos deben tomarse en cuenta diferentes aspectos, desde sus posibilidades en el mercado, hasta la verificación de su calidad y garantía.

“Primero, debe realizarse un estudio de factibilidad sobre el producto a importar, analizar si es novedoso, saber cómo puede integrarse a un sector productivo, definir dónde y a quién se le va a vender, entre otros factores”, explicó Loyo.

En este proceso de importación, dijo, es recomendable contar con un socio en China, encargado de verificar que el proveedor envíe la mercancía solicitada, además de elaborar siempre un contrato de compra-venta internacional para evitar controversias y pérdidas económicas difíciles de solucionar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, los productos que encabezan las importaciones provenientes de China son teléfonos celulares y equipos de cómputo; autopartes, juguetes, equipo y material médico, manufacturas de hierro y acero, entre otros.

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