​Buscan impulsar construcciones inteligentes y sustentables

La empresa Siemens y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron una alianza para trabajar a favor de edificaciones con eficiencia energética, automatización y digitalización en su operatividad
​Buscan impulsar construcciones inteligentes y sustentables
24/06/2017
20:35
Notimex
-A +A

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de construcciones inteligentes y sustentables en el país, Siemens y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un acuerdo de colaboración.
 
La firma alemana explicó que esta alianza se traducirá en una mejor economía y bienestar para los ocupantes en nuevos proyectos, al detallar que un edificio o construcción inteligente se caracteriza por la eficiencia energética, automatización y digitalización en su operatividad.
 
Asimismo, la reducción de emisiones de bióxido de carbono y el uso de recursos renovables, los cuales representan ahorros millonarios al año en costos operativos.
 
A su vez, el CEO de Siemens México y Centroamérica, Louise Goeser, precisó en un comunicado que mediante este acuerdo, la firma reitera su intención de ser un aliado estratégico en la transformación y modernización tecnológica de la infraestructura de México.
 
El vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Preinfalk, resaltó que Siemens quiere contribuir con la incorporación de tecnologías de innovación que incrementen la competitividad y el desarrollo sustentable en los proyectos de infraestructura del país, pues el sector de la construcción en México es uno de los más prometedores y con mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica.
 
“Con las reformas estructurales implementadas en el país, ahora más que nunca la participación de la iniciativa privada en el desarrollo de obras es vital en la modernización de México” señaló.
 
Por otro lado, el presidente de CMIC Gustavo Arballo, apuntó que "en los próximos años, México se consolidará dentro de las 10 economías más importantes de nivel global, por tanto la inversión en el desarrollo de la infraestructura inteligente y sostenible es de gran importancia para el país”.
 
Por ello, aseguró que el acuerdo firmado entre Siemens y la CMIC tiene como objetivo identificar nuevos proyectos y participar en la incorporación de soluciones de innovación en el desarrollo de proyectos de construcción en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS