Gava Capital coloca 2 mil 100 mdp en Bolsa

Es el primer CKD basado en Monterrey: se enfoca en vivienda media y residencial
Construcción. Gava tiene 32 proyectos inmobiliarios en desarrollo, y la mitad de ellos está en la Ciudad de México. (ESPECIAl)
22/06/2017
01:26
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Gava Capital, un fondo de inversión con sede en Monterrey, Nuevo León, concretó la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) Inmobiliario por un valor de 2 mil 100 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Es el primer CKD inmobiliario basado en Monterrey, con un enfoque para invertir en los sectores de vivienda media y residencial, y usos mixtos, es decir, vivienda vertical, oficinas y comercio.

Andreu Cors, socio de Gava, dijo que actualmente tienen 32 proyectos inmobiliarios en desarrollo, la mitad de ellos ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

“La idea es que con los recursos de la emisión vamos a seguir buscando oportunidades en las 15 ciudades donde ya estamos y en otras ciudades con más de un millón de habitantes”, dijo Cors.

Gava Capital construyó junto con otros desarrolladores Joy Coyoacán en Villa Coapa, Joy Bosques en Cuajimalpa, Parque Satélite en Tlalnepantla e Inclusiv en Azcapotzalco.

El financiamiento a través de un CKD permite a la firma invertir ese capital en sus desarrollos inmobiliarios y apalancarlos.

“Estos 2 mil 100 millones de pesos nos dan una capacidad de inversión de tres veces ese valor, es decir, vamos a invertir en proyectos 6 mil millones de pesos”, explicó Cors.

Anteriormente, Gava Capital se financiaba con dinero de familias de Monterrey, pero ahora ya lo hace con capital más institucional, como el de las afores y aseguradoras a través del CKD, lo que le da hasta 12 años para retornarlo.

“Recibimos mil oportunidades de inversión al año y nuestro objetivo es invertir en sólo seis o siete proyectos, para escoger los más atractivos. Estamos buscando capturar el valor de la creciente clase media mexicana, la redensificación y la reconversión de zonas urbanas”, agregó Cors.

Gava también opera como acelerador de desarrolladores, por lo cual busca socios de largo plazo que puedan convertirse en una plataforma constante de proyectos.

Actualmente, Gava trabaja con 11 desarrolladores especializados como Marnhos, GWEP, Grupo Ikon, Opera e Insar, entre otros.

“Nuestra vocación es ayudar a desarrolladores medianos en su etapa de crecimiento”, detalló Cors.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS