sara.cantera@eluniversal.com.mx

Los autos híbridos y eléctricos

tendrán 20% de descuento al usar la Supervía Poniente, la Autopista Urbana Sur y la Autopista Urbana Norte, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Los dueños de un vehículo híbrido o eléctrico podrán solicitar su tag ecológica vía telefónica para poder usar estas autopistas con descuento, el tag será gratuito y llegará a su domicilio por correo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que el descuento aplica únicamente para las autopistas de la Ciudad de México.

“Estamos hablando de las obras concesionadas más grandes de la Ciudad de México. Habrá un descuento en la tarifa promedio de 24 a 19.20 pesos en la Autopista Urbana Norte , estamos hablando casi de 6 pesos de ahorro; en la Autopista Urbana Sur va a pasar de 22 a 17 pesos y en la Autopista Urbana Poniente de 63 a 50 pesos”, indicó Mancera.

El Jefe de Gobierno también hizo un llamado al gobierno federal para que otorgue mayores incentivos a la compra de autos híbridos y eléctricos.

“¿Dónde podría estar el impulso de la federación? En los impuestos que se cobran a estos vehículos, a los híbridos y eléctricos. Si encontramos un incentivo fiscal porque no podemos pensar en devolución de dinero, pero si en pensar que les cobren menos a esos vehículos para que sean mucho más accesibles”,dijo Mancera.

Se estima que en estas tres autopistas hay 200 mil cruces diarios de vehículos y aún no se tiene estimado cuántos de esos autos son híbridos o eléctricos.

El tag no se podrá intercambiar ya que tendrá que coincidir con la placa del auto.

En el primer bimestre del año, se vendieron mil 348 vehículos híbridos y eléctricos en el país, de los cuales 557 se comercializaron en la Ciudad de México, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses