Precio de bitcoin en México se eleva 20%

Operaciones con monedas virtuales alcanzaron mil mdp en mayo: Bitso
Expertos aseguran que el activo virtual ha dejado de especular contra el dólar o el yuan, y que el mercado tiene buena expectativa de crecimiento (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/06/2017
03:18
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La demanda de bitcoins en México ha provocado que esta moneda virtual haya alcanzado en los últimos días un sobreprecio de 20%, con lo cual en nuestro país hay una fuerte operación de este tipo de monedas.

El director de pagos de la firma Bitso, José Rodríguez, explicó que no sólo este activo virtual tiene fuerte demanda en el mercado mexicano, sino que otras monedas virtuales como el ripple o ethereum que, junto con el bitcoin, operaron un volumen de mil millones de pesos durante mayo.

En ese sentido, dijo que el capital invertido en estas monedas se está moviendo dentro de esta tecnología y poco a poco ha dejado de especular contra el dólar o el yuan, con lo que el desarrollo del mercado tiene buena expectativa en los próximos meses.

“Ahora lo que se está viendo es que el capital está fluyendo a otras criptomonedas y las ganancias se están quedando dentro de esta economía y es parte de lo que lo ha hecho crecer”, explicó Rodríguez.

En las últimas semanas, el bitcoin ha alcanzado precios históricos y actualmente equivale a más de 44 mil pesos. Expertos del mercado esperan que siga aumentando su precio en los próximos meses y que alcance un pico de 7 mil dólares en 2018.

Según el especialista de la firma Ruarte Schwartz, Roberto Ruarte, es factible que el bitcoin esté entrando en una burbuja y se comience a observar una disminución en su precio. Sin embargo, su comportamiento en los últimos meses indica que se mantendrá con cotizaciones elevadas.

Rastreable. Ante la posibilidad del uso de monedas virtuales para lavado de dinero o financiamiento al terrorismo, José Rodríguez destacó que las operaciones en el mercado pueden seguirse con facilidad y las empresas con este tipo de tecnología pueden colaborar con las autoridades para brindar información de un uso indebido de las criptomonedas.

Explicó que lo que les interesa a los desarrolladores de esta tecnología en México es fomentar el uso de monedas virtuales para inversiones, envío de remesas, financiamiento de proyectos, entre otros.

Ejemplificó que en el caso del ciberataque de hace unas semana, donde se pedía un rescate en bitcoins por liberar una computadora infectada a través de Randsonware, sólo obtuvo 100 mil dólares y se identificó hacia dónde se movió el dinero.

Los especialistas recomendaron ser prudentes en la inversión en este tipo de monedas virtuales, ya que hay una fuerte especulación en el mercado y se pueden tener pérdidas fuertes de capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY