[Publicidad]
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa que suma un total de 10.3 millones de pesos a Mexico Multifamily Fund VIII (MMF), Invex, Cibanco, HSBC, Monex y al Notario Público número 151, por concretar una concentración sin obtener la aprobación del organismo encargado de la competitividad.
A cada una de las instituciones bancarias les impusieron multas por 365 mil pesos.
Mientras que a dicha Notaria la sancionaron con 8 millones 545 mil pesos, tras "acreditarse su responsabilidad por cerrar y formalizar, respectivamente, una concentración que no tenía la aprobación de la autoridad de competencia".
Los fedatarios no pueden escriturar una operación cuando el monto de la operación sea mayor a 18 millones de veces al salario mínimo general diario vigente para el Distrito Federal.
Cabe mencionar que en abril de 2016, el Pleno de la Comisión autorizó que CIM Group Acquisitions y Compass Group Holdings adquirieran seis inmuebles de fideicomisos operados por la división fiduciaria de HSBC México.
Pero, meses después, la Comisión se enteró de que en realidad la que hizo la operación fue Mexico Multifamily Fund VIII, propiedad de CIM Group, sociedad distinta a la autorizada por la Comisión, y ellos no contaban con la autorización.
[Publicidad]
egm/tcm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Monterrey vs Tigres EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Regio

Nación
"Ninguna potencia extranjera ni élite define el destino de México"; Sheinbaum defiende el legado de AMLO y llama a la unidad

Espectáculos
Así se vive el Vans Warped Tour: parejas que cruzan kilómetros por la música y otras historias del festival

Estados
Jornada violenta en Guanajuato: Ataques armados dejan 10 muertos; hechos ocurrieron en cinco municipios





