La evaluadora Fitch Ratings asignó la calificación ‘Excelente(mex)’ en Calidad de Administración de Inversiones a la Operadora de Fondos de Grupo Financiero Banorte (GFNorte), el segundo grupo financiero de México por resultado neto.

La evaluadora internacional destacó la solidez de la plataforma de inversión y marco operativo de la Operadora de Banorte, y reconoció también sus altos estándares, superiores a los de otros gestores institucionales en el país.

"En Banorte nos sentimos muy orgullosos de que nuestra Operadora de Fondos sea la única con calificación excelente en México; esto es un reconocimiento a nuestra visión de ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, que son parte de nuestro eje", aseveró el presidente el grupo financiero,  Carlos Hank González.

El empresario subrayó la calidad de sus procesos de inversión, modelos de riesgo y una gestión adecuada, asentada en las mejores prácticas de gobierno corporativo y una fuerte y segmentada estructura organizacional, con estrictos mecanismos de supervisión.

"Queremos ser el mejor grupo financiero para nuestros clientes, y eso es lo que le reconocen  a nuestra Operadora, que es la mejor y más comprometida con la satisfacción de sus clientes", afirmó Hank González.

La calificación tomó en cuenta cinco pilares: Proceso de Inversión; Recursos de Inversión; Administración de Riesgos; Desempeño de la Inversión; así como Compañía y Servicio al Cliente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses