sara.cantera@eluniversal.com.mx

La nueva planta de BMW en San Luis Potosí lleva un avance de entre 40 y 60% en los principales edificios que conformarán el nuevo centro de manufactura que comenzará a fabricar modelos Serie 3 en 2019.

El edificio de pintura lleva un avance de 35%, el área de análisis de vehículos antes de embarque está al 20% y el área de ensamble apenas está al 10%, pero es de las últimas en instalarse.

En reunión con medios de comunicación, Hermann Bohrer, presidente y director ejecutivo de la planta de BMW en San Luis Potosí, dijo que hasta el momento se han contratado a 380 personas y se estima que hacia finales de año serán 700 empleados trabajando en las oficinas temporales.

BMW ha invertido 20 millones de euros en la capacitación de éstas 380 personas y el próximo año espera destinar otros 45 millones de euros en la preparación de más empleados.

La compañía invertirá mil millones de dólares en la construcción de esta nueva planta, la cual tendrá una extensión de 300 hectáreas, el equivalente a 410 campos de futbol.

“Necesitábamos una capacidad extra de producción para tener un balance correcto de las plantas en el mundo. Una gran parte de ellas está en Europa, otras en Asia y América”.

“Fue muy claro que teníamos que invertir en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y esa fue la razón por la que decidimos venir a México aquí en San Luis Potosí, creemos que hemos tomado la decisión correcta”, dijo Bohrer.

Tan solo en la construcción de la planta están trabajando 2 mil 500 personas, de las cuales, solo 300 son personal de BMW, el resto son contratistas.

La nueva planta contará con 180 proveedores y 20 son completamente nuevos, es decir, no tenían operaciones previas en el país.

Cuando opere a su máxima capacidad, esta planta será la tercera más grande en volumen de producción para BMW con 150 mil vehículos anuales, después de la de Spartanburg, en Carolina del Sur y Dingolfing, Alemania.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses