La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), suspendió las operaciones de Nvbola Tower, por incumplimientos a la Ley del Mercado de Valores.

"El 25 de mayo de 2017, la CNBV procedió a confirmar la orden de suspensión decretada en contra de Nvbola, para que dicha sociedad suspenda en forma definitiva e inmediata las operaciones y actividades que impliquen la difusión de información con fines de promoción, comercialización o publicidad sobre valores dirigida al público en general, ya sea por medios impresos, electrónicos o por cualquier otro", destacó la CNBV en un comunicado.

El organismo recordó que el pasado 18 de abril hizo del conocimiento público la realización de una visita de investigación a Nvbola, el día 23 de marzo, por presuntas infracciones a la ley de mercado de valores.

A raíz de esa investigación, la CNBV ordenó desde abril la suspensión de operaciones de la firma, ante lo cual Nvbola negó las acusaciones y solicitó derecho de audiencia.

"Luego de ejercer su derecho de audiencia, Nvbola no logró desvirtuar las infracciones a la ley del mercado de valores", añadió la CNBV.

El organismo regulador comenzó la investigación a Nvbola debido a que promovía la adquisión de metros cuadrados en la torre a través de  emisión de un título de propiedad.

En ese sentido, la CNBV explicó en abril pasado que Nvbola no tiene valores inscritos en el Registro Nacional de Valores, incumpliendo el artículo 7 de la Ley del Mercado de Valores.

egm/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses