La Asociación de Bancos de México informó que las empresas que realizan depósitos en dólares a través de Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), deberán acudir a su sucursal bancaria antes del 31 de mayo para actualizar sus expedientes y no tener afectaciones en sus operaciones.

Según el organismo, de acuerdo con la disposición emitida por el Banco de México para un correcto funcionamiento del SPID, los bancos deberán contar en los expedientes de sus clientes con la siguiente información:

-Identificación y conocimiento del cliente.

-Certificado Digital de la Firma Electrónica Avanzada expedido por el Servicio de Administración Tributaria a nombre del cliente respectivo.

-Propósito, declarado por el cliente del uso que pretenda dar a la cuenta de depósito denominado en dólares, así como las razones por las que convenga enviar y, en su caso, recibir transferencias de fondos en dólares por medio del SPID.

-Información que permita conocer el perfil transaccional relativo a las operaciones que realicen sus clientes.

-Información de cada una de las personas que sea tenedor directo de los títulos representativos del veinticinco por ciento o más del capital social del cliente (la empresa) de que se trate.

egm/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses