Se encuentra usted aquí

Lagunes: en junio, datos abiertos

“Reconocemos que el combate a la corrupción y construcción de integridad forman parte de un complejo sistema de actividades” Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital
27/05/2017
02:08
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, informó que en junio iniciará la implantación de la guía de datos abiertos anticorrupción.

Durante el Citi Tech for Integrity detalló que con este programa se busca la identificación y publicación de información como registro de empresas, contracciones, declaraciones patrimoniales y de intereses, aspectos clave en el combate a la corrupción en el país.

“Estamos muy interesados y reconocemos que el combate a la corrupción y construcción de integridad forman parte de un complejo sistema de actividades, de redes y de incentivos dentro y fuera del gobierno”, explicó Lagunes.

Dijo que se han realizado mesas de trabajo con expertos de diferentes sectores para que el uso de los datos apoye la prevención e investigación de casos de corrupción.

Sobre la salida de los representantes de la sociedad civil de la Alianza por el Gobierno Abierto, Lagunes se dijo sorprendida por las acusaciones realizadas por las organizaciones civiles sobre las acusaciones de espionaje realizadas por el gobierno realizadas a partir de la adquisición de software.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS