La minuta de la Fed dará pauta sobre aumento de tasas en junio

Inversionistas ven 100% probabilidad de apretón monetario; prevén que inflación en México alcance mayor nivel en más de 8 años
24/05/2017
01:40
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La minuta de la Reserva Federal (Fed) dará pauta a los inversionistas sobre un aumento de tasas de interés en junio, de manera que será el evento más relevante para los mercados este miércoles.

A las 13:00 horas, la Fed difunde el informe de la reunión que sostuvieron sus integrantes el 2 y 3 de mayo y en la cual decidieron mantener entre 0.75% y 1% la tasa de interés referencial.

Sin embargo, el comunicado de política monetaria sugirió que la Fed prepara un incremento de tasas para el 14 de junio, lo que puede ser confirmado hoy por la minuta.

Los inversionistas asignan 100% de probabilidad de que el banco central suba los tipos de interés en junio, según los precios de contratos operados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Será también importante conocer la opinión de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas y con derecho a votar sobre las tasas, quien va a hablar en la Cena Anual del Instituto Howe en Toronto.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos informa la venta de viviendas de segunda mano, las cuales tienen mayor participación de mercado que las casas nuevas.

Expertos anticipan un descenso de 1.1% a 5.65 millones de unidades residenciales en abril, luego de aumentar 4.4% en marzo.

En México reportan la inflación a las 08:00 horas, se trata de la principal variable que analiza Banxico para sus decisiones de política monetaria.

23mayo2017-mercados.gif

Expertos prevén que los precios suban 6.10% en la primera mitad de mayo con respecto al periodo similar del año pasado, lo que de confirmarse, significará el mayor nivel desde abril de 2009 y además ligará nueve quincenas fuera del intervalo de tolerancia del banco central.

La inflación básica o subyacente, la cual excluye bienes agropecuarios, energéticos y tarifas del gobierno, va a alcanzar 4.74% y acumulará siete quincenas por arriba del rango objetivo del banco central, según el consenso de analistas.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, hace declaraciones y la autoridad que encabeza reporta su estabilidad financiera.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos difunde los inventarios de petróleo a las 09:30 horas, de los cual analistas esperan una disminución de 2.73 millones de barriles la semana pasada que, de confirmarse, significará la séptima caída consecutiva y ubicará las existencias en su menor nivel desde febrero pasado.

El Banco Central de Canadá anuncia su decisión de política monetaria y analistas estiman que la tasa de referencia se mantenga en 0.50%.

Lenin Moreno va a tomar posesión como presidente de Ecuador este miércoles, quien ha declarado que continuará con las políticas implementadas por su predecesor Rafael Correa y seguirá dando asilo político a Julian Assange.

Anoche habló Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón y por la madrugada hizo lo mismo Peter Praet, economista en jefe del Banco Central Europeo. Mañana, el presidente Donald Trump, participa en la reunión de la OTAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS