El riesgo país de México se ubicó el viernes pasado en 196 puntos base, lo que implicó un incremento de ocho unidades respecto al 12 de mayo pasado, luego de tres semanas a la baja.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que al 19 de mayo de este año el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 36 puntos base por debajo del cierre de 2016.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia apuntó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se elevó 15 unidades, mientras que el de Brasil lo hizo en 27 puntos base, para ubicarse este viernes en 422 y 282 unidades en ese orden.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró el año pasado en 232 puntos base, nivel similar al del año previo. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses