Credit Suisse va por infraestructura y energía

La firma percibe un potencial de mercado mayor que el de otros países de la región
Credit Suisse busca introducir en México la tradición de banca privada suiza. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/05/2017
01:36
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Ante el potencial que representa en México el sector energético y de infraestructura, la firma de banca de inversión Credit Suisse apuesta por el desarrollo de estas industrias en los próximos años.

Durante el lanzamiento de sus oficinas de asesoría en el país, el director global de la firma de gestión de patrimonios, Iqbal Khan, reconoció el interés por ampliar su presencia ante el potencial de mercado que se percibe en comparación con otros países latinoamericanos.

Destacó que desde hace ocho años ofrece en México el servicio de banca privada, con lo que a finales de 2016 oficializó la apertura de sus oficinas de asesoría. “México es un mercado muy importante para nosotros, con alto potencial de desarrollo en el mercado de infraestructura en Latinoamérica”.

Nicolás Troillet, director de banca privada para México de Credit Suisse, dijo que la creación de la oficina de asesoría en México se logró en menos de ocho meses, ante lo cual se espera un buen desarrollo del mercado.

Con este servicio, Credit Suisse busca introducir en el mercado mexicano la tradición de banca privada suiza.

“Esta configuración de banca privada en México nos permite estar posicionados para captar y crecer nuestra participación en el mercado mexicano”, dijo Troillet.

La firma destacó al mercado nacional como estratégico en sus operaciones, con el crecimiento en su número de clientes y ampliación de su presencia en varias entidades federativas.

A la par de la apertura de su oficina, ubicada en Paseo de la Reforma, en mayo de 2016 Credit Suisse fortaleció su plataforma de gestión de activos, proporcionada por Banco Credit Suisse México, para ofrecer mayor financiamiento en el sector de bienes raíces.

La oficina de asesoría en México de Credit Suisse es una subsidiaria de Credit Suisse Group.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS