El robo de gasolina no está protegido con un seguro como parte de los riesgos que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"El robo de combustible  como tal no está cubierto, esa es una pérdida que asume Pemex", dijo el director de la Asociación, Recaredo Arias.

En entrevista en el marco de la Convención anual de Aseguradores, explicó que sólo se cubren los daños por derrames o eventualmente por alguna explosión pero con alguna restricción.

Es decir, cuando hay lo que se conoce como "daño antropogénico" que fue provocado por el hombre por una mala intervención, en muchas pólizas de seguros eso se excluye.

Señaló que ninguna otra empresa petrolera cuenta con un seguro contra el robo de combustible porque los reaseguradores no están muy abiertos para tomar ese tipo de riesgos además de que saldría muy caro con pérdidas muy elevadas sobre todo en una situación como el problema tan grave como el que estamos viviendo.

Se necesitan políticas públicas y una estrategia integral para combatir este ilícito que incluya una labor de inteligencia para castigar a los responsables con todo el peso de la ley.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses