El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, rechazó que los bancos hayan realizado prácticas monopólicas en la formación de precios de bonos y aseguró que hasta el momento desconoce los avances de la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre el tema”.

“No sabemos nada. Vi la noticia de Bloomberg pero no sabemos nada. Menciona a los formadores de mercados. La Cofece nos ha pedido alguna información pero no nos ha dicho nada. Lo que ponen son los formadores de mercado, que les hacemos un favor al mercado y hasta nos cuesta”, dijo el directivo.

Entrevistado durante la edición 27 de la Convención de Aseguradores, el también presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México, dijo que si bien la nota de la agencia Bloomberg menciona a la institución se refiere en específico a los formadores de mercados.

En ese sentido, el directivo dijo que los bancos trabajan con la Cofece en los requerimientos de información que solicite para la investigación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Mendez Fabre, dijo que hasta el momento el sector sólo conoce que la Cofece está realizando la investigación en el mercado; sin embargo no ha habido una solicitud formal de información.

“Es un tema que sentimos que lo está manejando bien la Cofece pero no tenemos más información. La Cofece no ha solicitado información a la asociación. Sabemos que están haciendo su investigación con los formadores de mercado y con quienes trabajaron y no sabemos mucho más”, dijo.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses