Crédito en minutos, apuesta de las fintech

Buscan atraer usuarios dentro de un mercado que cada vez cuenta con más competidores
12/05/2017
01:35
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Con la oferta de entregar financiamiento en un lapso de 15 minutos a 48 horas y con bajas tasas de interés, empresas fintech en México buscan ganar usuarios en un mercado que cada día suma más competidores.

En créditos personales, la empresa europea 4Finance opera en el país bajo el nombre de Vivus. Su apuesta, la entrega de microcréditos que van desde mil a 6 mil pesos en un lapso de 15 minutos a una hora, donde la tasa de interés puede ser de 1% al día en plazos de pago que van de 26 a 28 días.

Según el gerente para México Víctor Moya, si una persona contrata un crédito y puede pagarlo antes de que termine su plazo sólo se le cobrará el interés acumulado en los días transcurridos a partir de que contrató el microfinanciamiento.

“El grupo cree en México, en los clientes que hay y en el potencial que tiene el grupo para ser un agente de cambio en el sector financiero”, dijo.

A partir de la consulta de datos personales, el buró de crédito y el uso de tecnología propia para medir el riesgo de sus clientes, Vivus asegura que apuesta a la promesa de pago de sus clientes y asegura que hasta el momento sus índices de morosidad son muy bajos. La empresa tiene poco más de un año de operación en territorio nacional y a la fecha ha entregado más de 59 mil créditos.

Moya explicó que en Europa, con más de nueve años de operación, la empresa ha colocado más de 4 mil millones de euros en créditos y su cartera de clientes alcanza los 7.7 millones.

En el caso del sector productivo, la mexicana Creze tiene una oferta de financiamiento para pequeñas y medianas empresas que buscan obtener crédito para capital de trabajo en el menor tiempo posible.

David Lask, funcionario de la empresa, dijo que para obtener un crédito se solicita un mínimo de seis meses de operación ante el SAT como persona moral o física con actividad empresarial, y comprobar ingresos mínimos de 50 mil pesos al mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA