Informe de empleo en Estados Unidos protagoniza la jornada

Trump y Xi Jinping mantienen reunión durante este viernes; esperan para México la mayor tasa de inflación en casi 8 años
07/04/2017
01:34
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Inversionistas están atentos al informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos (EU), pero sin perder de vista la reunión entre el presidente de ese país, Donald Trump, y su homólogo en China, Xi Jinping.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos va a liberar el reporte a las 07:30 horas y analistas estiman la creación de 180 mil empleos en marzo, luego del aumento sorpresivo de 235 mil plazas en febrero que fue impulsado por los sectores de la construcción y manufacturas.

Sin embargo, al igual que el mes pasado, la proyección pudo quedar rebasada debido a que sólo el sector privado generó 263 mil puestos en marzo, de acuerdo con la agencia ADP.

Se espera que la tasa de desocupación se mantenga en 4.7% y que el ingreso promedio por hora trabajada se acelere 0.2% en marzo con respecto a febrero, cuando aumentó en la misma magnitud.

Los participantes del mercado también se centran en estadísticas sobre el empleo temporal y las horas trabajadas por semana.

El reporte influye en la sicología de los mercados financieros porque una mayor creación de empleos señala que la economía crece más rápido y que la Reserva Federal (Fed) puede subir las tasas.

Por el contrario, una generación menor de puestos de trabajo se asocia con una desaceleración productiva y que se posponga el incremento de tipos de interés.

William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con derecho a votar sobre las tasas, va a dar declaraciones a las 11:15 horas.

En otro tema, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos, luego de reportar 662 pozos la semana pasada, el mayor registro desde principios de septiembre de 2015.

En el ámbito político, el Senado de Estados Unidos va a votar este viernes sobre la nominación de Neil Gorsuch para la Suprema Corte de Justicia, la cual se espera sea ratificada.

En México van a reportar la inflación a las 08:00 horas y analistas pronostican que alcance 5.32% en marzo con respecto al mes similar de 2016, lo que significará el mayor nivel en casi ocho años, desde julio de 2009.

Excluyendo bienes agropecuarios, energéticos y tarifas del gobierno, prevén una inflación de 4.43%, la mayor en siete años, desde febrero de 2010.

En Brasil reportan la inflación a las 07:00 horas y analistas esperan que alcance 4.57% en marzo con relación al periodo igual de 2016, cerca de un mínimo de siete años y dentro del objetivo del banco central de ese país de 4.5%, después de haberse desacelerado durante la segunda mitad de 2016.

Durante la madrugada se reunieron los ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la Unión Europea, reportaron la actividad industrial en Reino Unido y dio declaraciones el gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS