Anuncia SHCP estímulo fiscal en inversión de innovación tecnológica

El gobierno dará un estímulo fiscal de hasta 30% a las empresas que aumenten su inversión tecnológica en los próximos meses
04/04/2017
12:46
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunció estímulos fiscales para este año por mil 500 millones de pesos para fomentar la inversión en innovación tecnológica en proyectos de alto impacto por parte de las empresas en el país.

Con esto, el gobierno dará un estímulo fiscal de hasta 30% a las empresas que aumenten su inversión tecnológica en los próximos meses.

"El estímulo es hasta por mil 500 millones de pesos que permite apoyar hasta el 30% de la inversión adicional, con lo que esperaríamos es que solamente este año la inversión detonada al amparo del estímulo fuera cercano a los 5 mil millones de pesos y lo que esperaríamos además es que esa cantidad se tradujera en cambios disructivos en la tecnología que las empresas estén aplicando para que puedan tener mayores espacios de desarrollo y crecimiento y de inversion", dijo Meade.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, así como el director del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, Meade explicó que el estímulo fiscal permite a todas aquellas empresas que inviertan en 2017 por arriba en investigación y desarrollo de lo que invirtieron en los tres años previos, se les dará un estímulo hasta por el 30% de esa inversión adicional que realicen.

 

"Esto quiere decir que si una empresa venía invirtiendo más o menos 10 millones de pesos al año y este año invierte 10 más, el estímulo permitiría que pudiera contar para el pago de los impuestos el 30% de esta inversión adicional", dijo.

El funcionario dijo que ya existe un catálogo de sectores que califican para el estímulo, buscando que se dedique a proyectos de alto impacto en investigación y desarrollo tecnológico.

"Nuestro objetivo es identificar 385 proyectos de inversión con un monto máximo de 50 millones de pesos por contribuyente", añadió.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS