Aeroméxico tiene nueva política de equipaje para Centro y Sudamérica

La aerolínea reduce el número de maletas documentadas a 1 pieza de 23 kilos (kg) en clase Turista a partir del 1 de mayo, sin costo alguno
Aeroméxico tiene nueva política de equipaje para Centro y Sudamérica
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
28/04/2017
21:12
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Aeroméxico informó cambios en su política de equipaje en los vuelos hacia Centro y Sudamérica donde reduce el número de maletas documentadas a 1 pieza de 23 kilos (kg) en clase Turista a partir del 1 de mayo, sin costo alguno.

Si el boleto se adquirió antes del 1 de mayo, el pasajero tiene derecho a llevar dos maletas documentadas sin costo en cabina Turista con un máximo 23 kg cada una y tres maletas documentadas sin costo en Clase Premier, con un peso máximo de 23 kg cada una para las rutas de La Habana, Cuba; Santiago de Chile, Chile; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Quito, Ecuador; Bogotá y Medellín, Colombia.

Asimismo se permitirán dos maletas de 32 kilos para las rutas Santo Domingo, República Dominicana; Panamá; San Salvador; El Salvador; Managua, Nicaragua; Guatemala; y San Pedro Sula, Honduras.

Para vuelos comprados después del 1 de mayo 2017, la segunda maleta documentada tendrá un costo de 45 dólares en precompra (24 horas antes del vuelo) y 55 dólares en el aeropuerto.

Esta semana, la Cámara de Senadores aprobó una reforma a la Ley de Aviación Civil donde se eliminó el cobro de la primera maleta documentada y se permitió que los pasajeros transporten sin cargo alguno hasta 25 kilos de equipaje.

Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor inició procedimientos por Infracciones a la Ley en contra de Aeroméxico, Volaris e Interjet, por incurrir en violaciones a diversas disposiciones legales en el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos desde México hacia Estados Unidos y Canadá.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS