Plan fiscal de EU restaría atractivo de invertir en México: BBVA

Se debe esperar lo que decida el congreso estadounidense y ver el margen de maniobra que tendrá México para realizar cambios fiscales, señala el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna
27/04/2017
11:24
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que de aprobarse la propuesta fiscal del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, restaría atractivo de invertir en México y otros países que competirán por los capitales que busquen entrar a Estados Unidos.

"Claramente va a cambiar el apetito de inversión de si dejo inversión en Estados Unidos o en países con tasas impositivas más altas", dijo el directivo.

Según Osuna, se debe esperar a lo que decida el congreso estadounidense sobre el plan fiscal propuesto por Donald Trump y ver el margen de maniobra que tendrá México para realizar cambios fiscales.

"Si el plan llega a hacer aprobado por el Congreso, sí va a implicar que muchos países tengamos que reaccionar ante un cambio tan importante en las tasas de ISR como el que se está proponiendo en Estados Unidos", explicó.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Osuna añadió que las expectativas han mejorado ante lo cual se puede obtener resultados que beneficien a los tres países integrantes del acuerdo.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS