Destaca Meade crecimiento de México ante entorno mundial

Durante una reunión en Palacio con miembros de la Organización de Jóvenes Presidentes, el secretario de Hacienda señaló que existe un entorno de mejoría mundial
(Foto: Cortesía)
25/04/2017
16:08
Leonor Flores
-A +A

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, destacó que en un entorno de mejoría mundial, México sigue creciendo de manera robusta, permanente y constante.

“El crecimiento en México durante los últimos años ha sido permanente, robusto y constante. Vale la pena poner en dimensión que, relativo al contexto que hemos atravesado, ha sido un crecimiento bastante sorprendente”, afirmó.

Durante una reunión en el salón Panamericano de Palacio Nacional con miembros del Capítulo México de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO), expuso que en lo que va del 2017, el entorno económico internacional está teniendo otro rostro. En las diferentes geografías y las principales economías se nota que comienzan a mostrar signos de recuperación, tras nueve años de cifras negativas.

Señaló que en Estados Unidos, Europa y Japón, se observa un crecimiento más vigoroso del que se pensaba a finales del año pasado y muestran signos de recuperación.

En tanto que en América Latina también se empieza a ver un mejor entorno, ponderó.

Para el caso de México, aseguró que la economía se mantiene razonablemente robusta, derivado de las acciones que se han implementado, como las reformas estructurales y la capacidad del sector privado para dar balance a las fuentes de crecimiento, como el consumo y las exportaciones. 
lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS