cartera@eluniversal.com.mx

Inversionistas centran su atención en los inicios de nuevas residencias en Estados Unidos este martes, así como en los resultados trimestrales de BofA, Goldman Sachs, entre otras empresas.

El Departamento del Comercio de ese país va informar el resultado de viviendas a las 07:30 horas, el cual indica el gasto en construcción y posee alto impacto en la economía a corto plazo.

Analistas esperan que 1.25 millones de unidades residenciales comenzaron a construirse en marzo con respecto al mes similar de 2016, luego de aumentar 1.29 millones en febrero y que significó un máximo de casi nueve años y medio.

Por su parte, la Reserva Federal (Fed) informa a las 08:15 horas el desempeño de la actividad industrial en Estados Unidos, la cual ayuda a definir los puntos de inflexión que puedan surgir en el ciclo económico. Analistas estiman un crecimiento de 0.5% en marzo con relación a febrero, cuando entonces se elevó 0.1%.

Se espera que sólo la producción manufacturera se incremente 0.1% en comparación con el avance de 0.5% registrado el mes anterior.

BofA, Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Harley Davidson, Yahoo e IBM, son algunas de las empresas que van a publicar sus resultados trimestrales este martes.

Construcción de casas en EU y reportes acaparan miradas
Construcción de casas en EU y reportes acaparan miradas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial llevan a cabo sus reuniones de primavera esta semana, en las cuales dan sus pronósticos económicos para la economía global.

El dólar cerró ayer en 18.80 pesos en ventanillas de CitiBanamex y significó el menor precio desde el 8 de noviembre, fecha en que se celebraron las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó en 49 mil 12 unidades el lunes, un ligero repunte de 0.1% con respecto al miércoles pasado, mientras el volumen operado fue de 176 millones de títulos, un 40% inferior al promedio.

Los precios del petróleo sufrieron pérdidas moderadas debido a la creciente preocupación de que la producción de crudo en Estados Unidos contrarreste el crecimiento económico en China y los recortes de la OPEP.

Las compañías productoras de crudo en Estados Unidos reportaron nuevos pozos por décima tercera semana consecutiva y ubicaron el número de plataformas en el mayor nivel en dos años.

La Fed va a liberar mañana su libro beige, el cual describe la situación económica actual de sus 12 distritos y que es utilizado por la autoridad para determinar las tasas de interés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses