Define la CNBV a los 7 grupos financieros más importantes en México

Su quiebra potencial podría afectar la estabilidad del sistema financiero o de la economía en el país, señala la CNBV
10/04/2017
11:44
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) definió a los grupos financieros BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC, Inbursa y Scotiabank como las firmas con mayor importancia sistémica en el país.

El organismo detalló que después de la evaluación que se realiza anualmente a las principales instituciones financieras en el país, se determinó la importancia de estas siete instituciones de crédito cuya quiebra potencial podría afectar la estabilidad del sistema financiero o de la economía en el país.

La CNBV recordó que en 2016 estas mismas firmas fueron designadas como las de mayor importancia en el sistema financiero mexicano, con lo cual tendrán que realizar un aumento adicional de capital durante cuatro años.

“Estas siete instituciones serán evaluadas nuevamente por la CNBV, a más tardar el próximo mes de noviembre, con información a junio de 2017, a fin de determinar si existen cambios en el grado de importancia sistémica local en el que se ubican o, en su caso, confirmarlo”, explicó el organismo.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal