Citi busca crecer en México, pese a Trump

El país es el segundo mercado en importancia para la firma
Luego de la 25 reunión plenaria de consejeros de CitiBanamex, Jane Fraser descartó que la administración de Estados Unidos realice mayores cambios en el sistema financiero. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
06/03/2017
01:39
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Directivos de Citi y de su filial mexicana aseguraron que pese al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la apuesta por la firma financiera en México se mantiene fuerte y hay buenas perspectivas de crecimiento en el país para los próximos años.

“Pensamos que México será cada vez más importante para Citi y lo que tenemos que hacer es enfocarnos en la experiencia de los clientes”, mencionó Jane Fraser, directora general para América Latina de Citi.

“Nuestra perspectiva es que México es el segundo mercado de importancia, pero con crecimiento más grande que otros países”, agregó la directiva.

Entrevistada durante la edición 25 de la reunión plenaria de consejeros de CitiBanamex, Jane Fraser aseguró que el corporativo mantiene altas sus expectativas sobre el desempeño del mercado mexicano, el cual ha sido el más rentable fuera de territorio estadounidense.

“Somos optimistas sobre México. Es un gran país, y es el segundo mercado más grande en el mundo para Citi después de Estados Unidos, pero también es el mercado donde vemos una de nuestras oportunidades de crecimiento más grande en el mundo”, subrayó la directiva.

En opinión de Fraser, no se esperan mayores cambios regulatorios en el sector financiero como consecuencia de decisiones provenientes de la nueva administración de Estados Unidos.

“Los bancos saben que tenemos que ser responsables. Debemos tener un sistema financiero muy estable y muy seguro, y eso es una prioridad para todos”, comentó.

De acuerdo con la directiva de mayor jerarquía de Citi en Latinoamérica, la actual coyuntura económica ofrece una oportunidad para ofrecer mejores servicios tecnológicos a sus clientes.

 

Ratifican inversiones. Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de CitiBanamex, Valentín Diez Morodo, mencionó que la directiva global de la firma financiera sigue en pie con su plan de inversiones en México, y durante 2017 se va a aplicar la mayor cantidad del monto anunciado a finales del año pasado.

“Ratificaron hoy que todo lo ofrecido va en proceso. Una parte ya se aplicó, y la otra se aplicará en lo que resta del año. No se está sujeto a los discursos, los planes ya se implementaron porque tenemos optimismo. Un voto de confianza y el poderío que tenemos con una economía tan sólida tendrá que salir adelante”, expresó Valentín Diez

 

Morodo durante el evento. En octubre del año pasado, CitiBanamex anunció un ambicioso plan de inversiones por 25 mil millones de pesos a concluirse en 2017, como parte de la modernización de su imagen y mejora en el servicio a sus clientes.

“Citi no va a frenar, va a seguir adelante, pero actualizado. No había habido un desarrollo tecnológico tan agudo como el que estamos viviendo. El plan de inversiones, los cajeros automáticos, toda la automatización de las sucursales. Es otra época y debemos adaptarnos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de CitiBanamex.

Moderación de Trump. Para Valentín Diez Morodo, el reciente discurso de Donald Trump ante el Congreso estadounidense indica cierta moderación sobre las políticas agresivas que buscaba aplicar en materia económica en el país vecino.

“No hay el pesimismo tan grande que en ocasiones se externa. Sobre todo, el último mensaje del presidente de Estados Unidos nos hace pensar que, lógicamente tiene objetivos, pero que las medidas tan drásticas que de manera directa iban a afectar a nuestra economía se están moderando y se están buscando soluciones y se analizará capítulo por capítulo, sector por sector”, explicó el directivo de CitiBanamex.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS