Banxico estrena hoy subastas para coberturas cambiarias

En México se publica el reporte de la inflación mensual este jueves; en Estados Unidos se divulga informe de empleo el viernes
06/03/2017
01:41
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado están atentos hoy al inicio de las subastas de coberturas cambiarias por parte del Banco de México (Banxico).

Las subastas forman parte de un programa de 20 mil millones de dólares encaminado a mejorar el perfil del peso. La convocatoria de la primera oferta inicia a las 10:00 horas por mil millones.

Estas coberturas permiten fijar o asegurar el tipo de cambio en el presente para realizar operaciones futuras de divisas y el programa va dirigido a los bancos, los cuales podrán ofrecer coberturas del mismo tipo a sus clientes que las necesiten.

La autoridad dará hoy detalles sobre el programa y, en función de las expectativas en el mercado, se van a fijar los precios futuros del dólar.

Desde el 21 de febrero, cuando Banxico anunció la medida, el dólar ha bajado 85 centavos (-4.2%) a 19.80 pesos en ventanillas de CitiBanamex. En México también se va a reportar el índice de confianza del consumidor a las 08:00 horas, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los mexicanos.

Analistas prevén un repunte a 68.6 puntos en febrero, tras bajar a 68.5 en enero, su menor nivel desde que hay cifras comparables, a partir de 2001.

print_41496779.jpg

A las 11:00 horas se reúnen en Versalles la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, Francois Hollande; el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni; y su similar de España, Mariano Rajoy, para discutir temas sobre la Cumbre de la Unión Europea de esta semana.

Por su parte, los ministros del exterior y de defensa de la Unión Europea se reúnen hoy para discutir temas de seguridad y migración.

La Cámara de los Lóres en Inglaterra va a completar mañana su escrutinio de la propuesta de Theresa May respecto al Brexit.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, va a responder preguntas de reporteros sobre la situación de Grecia y la agenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El martes se publica el reporte final del PIB en Japón, el tercero más grande del mundo, y la balanza comercial de China, la principal potencia del mundo en cuanto a intercambio de mercancías.

El miércoles destaca el informe de la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, la inflación en China, la producción industrial en Alemania y el ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, va a presentar el presupuesto anual ante la Cámara de los Comunes, en el que dará a conocer nuevas proyecciones de crecimiento económico y de déficit público.

El jueves sobresale el reporte de inflación de febrero en México y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, seguido de la conferencia de prensa de su presidente, Mario Draghi.

Además, se van a publicar los pronósticos actualizados sobre crecimiento e inflación de la eurozona para los próximos tres años.

El jueves y viernes, en Bruselas, los líderes de la Unión Europea van a hablar sobre el mercado laboral, inversiones, seguridad, migración, pero el principal tema a tratar es el Brexit.

El viernes los inversionistas se van a centrar en el reporte sobre la situación del empleo en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS