cartera@eluniversal.com.mx

A poco más de una semana de que se celebre la máxima feria del turismo nacional en Acapulco, la actividad hotelera en ese destino sufrió el peor arranque de año desde 2012.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), el número de cuartos ocupados promedio en Acapulco bajó a 8 mil 686 habitaciones en enero de este año.

Se trata de una caída de 10.5% frente a enero de 2016, la más pronunciada desde 2012 para un mes similar.

Según la Sectur, el indicador de número de cuartos ocupados promedio resulta más preciso que el porcentaje de ocupación para dar seguimiento al comportamiento de la actividad hotelera en el país.

Así, Acapulco registró una ocupación hotelera de 46.6% en enero, un descenso con relación al mes similar de 2016, cuando fue de 52.2% y significó el mejor inicio de año desde 2001.

El puerto será el punto de encuentro del Tianguis Turístico este año, máxima feria del turismo nacional a celebrarse del 27 al 30 de marzo con el objetivo de promover y comercializar los destinos turísticos dentro del país.

Durante cuatro días, los compradores nacionales e internacionales van a exponer todos los productos turísticos del país como las playas, cultura, lujo, negocios y aventuras.

La edición 42 del tianguis se va a desarrollar en un recinto de Punta Diamante y se contempla la presencia de más de 2 mil 600 participantes, además de que se pretende romper el récord de 911 compradores.

La Sectur informó que 85 países han confirmado su asistencia, seis naciones más que el año anterior.

El pasado lunes, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, expresó preocupación sobre los hechos violentos en Acapulco de las últimas semanas, pero aseguró que el destino dispone de la seguridad necesaria.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González, declaró que la seguridad para el desarrollo del tianguis está garantizada. Destacó que en el operativo están involucrados los tres niveles de gobierno y dijo que el operativo se concentrará en la zona Diamante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses