Inauguran centro de distribución y venta de pieles en León

La empresa SuKarne buscará satisfacer a industrias aeroespacial y automotriz, además de los sectores de calzado y marroquinería
15/03/2017
20:12
Redacción
-A +A

La empresa SuKarne puso en operación el Centro de Distribución y Punto de Venta de Pieles (CEDIS) en León, Guanajuato, enfocada a satisfacer a las industrias aeroespacial y automotriz, además de los sectores de calzado y marroquinería.

SuKarne División Pieles tendrá una capacidad semanal de curtido de alrededor de 33 mil cabezas y una disponibilidad permanente de 50 mil pieles y dio el banderazo oficial con 8 mil 500 piezas de exportación a China, Italia y Japón.

Inauguraron la planta el gobernador Miguel Márquez Márquez y el presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.

Vizcarra Calderón destacó que “la puesta en operación de este Centro de Distribución que ofrecerá sus servicios bajo la marca SuKarne División Pieles, permite avanzar un paso más en la alianza que la empresa tiene con los curtidores locales, quienes maquilan los procesos para cumplir con los estándares internacionales de calidad que requieren las industrias automotriz y aeroespacial, así como en los sectores de calzado y marroquinería.

El empresario explicó que la venta directa disminuirá a los intermediarios y estimulará la participación de pequeños y medianos productores.

Detalló que las pieles son obtenidas de las 5 plantas de proceso que tiene SuKarne establecidas en México: Culiacán, Mexicali, Monterrey, Michoacán y Durango, así como una en Nicaragua.

Indicó que la nueva división de negocio de SuKarne tendrá una capacidad semanal de curtido de 33 mil pieles  y una capacidad semanal de almacenamiento de 50 mil pieles en el Centro de Distribución y Punto de Venta. Se estima que en el 2017 se podrá alcanzar una producción de hasta 1.6 millones de pieles, de los cuales el 40 por ciento será para exportación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS