La Asociación de Bancos de México (ABM) reportó que en 2016 se registraron en el país 499 asaltos bancarios, 5% menos en comparación con los presentados el año previo.

En su informe de comisiones y comités de 2016, la ABM destacó que en la Ciudad de México se registraron solamente 15 asaltos en sus sucursales bancarias.

“Los asaltos bancarios muestran desde hace una década una notable tendencia a la baja. Esto se ha logrado gracias al trabajo de cooperación entre las autoridades y las instituciones financieras”, explicó el texto de la ABM.

Según la ABM, el comité de seguridad conformado por las instituciones financieras y los tres órdenes de gobierno, han fortalecido las medidas de seguridad en sucursales.

“Muchas de las reuniones de vinculación se han materializado en convenios de colaboración que han resultado muy efectivos para reducir esta problemática, entre los que destacan Coahuila, Jalisco y dos con la Ciudad de México”, añadió.

La ABM detalló que en el caso de la capital del país, el primer convenio firmado en 2005 impulsó una fuerte reducción de los asaltos, pasando de 108 casos en 2004, a 85 en 2006, y siguió una tendencia a la baja hasta llegar a 35 asaltos en 2010, lo que representó una disminución de 68%.

“Tendencia que se mantuvo de forma general hasta 2016, en donde se registraron sólo 15 asaltos, es decir, una disminución de 80% de casos”, detalló.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses