Asaltos bancarios bajaron 5% en 2016; en CDMX sólo hubo 15: ABM

La Asociación de Bancos de México detalla en informe que el año pasado se registraron en el país 499 asaltos bancarios
Foto: Archivo/El Gráfico
14/03/2017
14:30
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Asociación de Bancos de México (ABM) reportó que en 2016 se registraron en el país 499 asaltos bancarios, 5% menos en comparación con los presentados el año previo.

En su informe de comisiones y comités de 2016, la ABM destacó que en la Ciudad de México se registraron solamente 15 asaltos en sus sucursales bancarias.

“Los asaltos bancarios muestran desde hace una década una notable tendencia a la baja. Esto se ha logrado gracias al trabajo de cooperación entre las autoridades y las instituciones financieras”, explicó el texto de la ABM.

Según la ABM, el comité de seguridad conformado por las instituciones financieras y los tres órdenes de gobierno, han fortalecido las medidas de seguridad en sucursales.

“Muchas de las reuniones de vinculación se han materializado en convenios de colaboración que han resultado muy efectivos para reducir esta problemática, entre los que destacan Coahuila, Jalisco y dos con la Ciudad de México”, añadió.

Artículo

Crece 9.3% el robo de autos en Edomex; 73% fue de forma violenta

El Tsuru y el Versa de Nissan aparecen como los autos más robados en la entidad, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros
Crece 9.3% el robo de autos en Edomex; 73% fue de forma violenta Crece 9.3% el robo de autos en Edomex; 73% fue de forma violenta

La ABM detalló que en el caso de la capital del país, el primer convenio firmado en 2005 impulsó una fuerte reducción de los asaltos, pasando de 108 casos en 2004, a 85 en 2006, y siguió una tendencia a la baja hasta llegar a 35 asaltos en 2010, lo que representó una disminución de 68%.

“Tendencia que se mantuvo de forma general hasta 2016, en donde se registraron sólo 15 asaltos, es decir, una disminución de 80% de casos”, detalló.

tcm

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS