¿Próximo a jubilarte? Checa cómo escoger la mejor aseguradora

La Consar repartirá entre la población próxima a jubilarse el nuevo "documento de oferta" que servirá para que los cotizantes del IMSS o el ISSSTE elijan la aseguradora que pagará su renta vitalicia
13/03/2017
16:21
Antonio Hernández
-A +A

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) repartirá entre la población próxima a jubilarse el nuevo "documento de oferta" que servirá para que los cotizantes del IMSS o el ISSSTE elijan la aseguradora que pagará su renta vitalicia.

Con este documento, la Consar busca que los trabajadores cercanos a su retiro escojan la empresa que les permita obtener ahorros y en consecuencia conseguir una mejor pensión.

La Consar destacó que el documento de oferta debe firmarse obligatoriamente por los trabajadores que estén cercanos a cumplir con su edad de retiro.

Según la Consar, cada año 20 mil trabajadores eligen pensión en México. Sin embargo, aunque existen incentivos para que los trabajadores elijan la mejor opción para su retiro, un importante número de pensionados continúa eligiendo aseguradoras que les significan menores pensiones.

A la par, la Consar busca que los institutos de seguridad social, IMSS e ISSSTE también reduzcan sus pérdidas como consecuencia de una mejor elección de la pensión por parte de los trabajadores, principalmente en aquellas pensiones que son financiadas con recursos de los institutos de seguridad social en casos de pensiones otorgadas bajo los seguros de invalidez y vida y de riesgos de trabajo.

Según la Consar, el nuevo documento busca guiar y orientar al consumidor para que tome las mejores decisiones. Así, los nuevos formatos incluirán un folleto explicativo con lenguaje simple y directo a manera de tutorial o asistente para llenarlo. Asimismo, se reorganizó la información al solicitante de pensión, buscando reducir la información para que le sea más fácil tomar su decisión.

Actualmente en el mercado mexicano existen cuatro aseguradoras que pagan la renta vitalicia a los trabajadores Pensiones BBVA Bancomer, Pensiones Banorte, Pensiones Sura y Profuturo GNP Pensiones.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS