En ventanillas bancarias el dólar cerró en 20.80 pesos, 10 centavos menos que ayer, mientras que el peso mexicano se apreció ya que los inversionistas anticipan un alza de la tasa de referencia local, y ante un repliegue del dólar debido a apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no elevaría en marzo el costo del dinero.

El peso cerró en 20.4775 por dólar, con una ganancia del 0.72 por ciento, ó 14.75 centavos, frente a los 20.625 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La moneda mexicana fue la que tuvo más ganancias frente al dólar entre las divisas más importantes y de economías emergentes.

El dólar operó presionado por un declive en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y en medio de la incertidumbre por falta de detalles en torno a las políticas del presidente Donald Trump.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.41 por ciento, un repunte después de la baja de la víspera, en una jornada de escasa información económica y con la atención en reportes corporativos trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) principal indicador accionario, se ubicó así en 46 mil 921.71 unidades, un incremento de 192.76 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 287.8 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 425.9 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 63 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: Femsa, con 1.92 por ciento; Grupo México que ganó 0.97 por ciento y América Móvil con 0.80 por ciento; por el contrario, destacaron las bajas de Cemex de 1.55 por ciento y Wal-Mart con menos 1.22 por ciento.

Luego de una sesión con poca información económica, los participantes del mercado esperan mayores referentes financieros sobre las empresas para una mejor toma de decisiones de inversión.

Los índices de Wall Street terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.18 por ciento por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 subió 0.07 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.15 por ciento.

Por otra parte, los precios del petróleo registraron ganancias moderadas luego de la publicación de datos de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, con lo que el West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión cotizando en 52.42 dólares por barril, equivalente a una ganancia de 0.48 por ciento, mientras que el Brent aumentó 0.22 por ciento a 55.17 dólares por barril.

Con información de agencias 

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses