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Van por mercado desatendido

A 15 meses de operar en el país, Vivus cuenta con 28 mil clientes
George Georgakopoulos opinó que los préstamos bancarios no satisfacen a jóvenes que usa en su mayoría teléfonos inteligentes (CORTESÍA)
23/02/2017
01:45
Tláloc Puga
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La compañía financiera internacional 4Finance, bajo la marca Vivus, ofrece créditos online en cuestión de minutos, pues considera que la generación del milenio es un mercado insuficientemente atendido.

Sin embargo, la tasa que cobra por los préstamos personales es de las más altas del mercado, se trata de un tipo de interés fijo mensual de 35% más IVA, lo que equivale a una tasa anual de 420%.

De acuerdo con información del Banco de México, los créditos personales cobraron una tasa de interés promedio ponderado por saldo de 32.9% anual a febrero de 2016.

El tipo de interés fue de 61.5% anual en montos menores a 5 mil pesos, y de 60.7% en importes de 5 mil a 25 mil pesos.

Los microcréditos de Vivus van de mil a 6 mil pesos y tienen plazos de 7, 14 y 30 días, los cuales se tramitan vía internet o a través de dispositivos móviles, pues la empresa no dispone de sucursales.

La compañía ofrece el primer crédito sin intereses ni comisiones, y los requisitos para obtener el préstamo son contar con una cuenta bancaria y la credencial de elector.

Una vez aprobada la solicitud, el cliente recibe el préstamo en su cuenta en aproximadamente una hora.

Vivus comenzó a operar en México en noviembre de 2015 y desde entonces cuenta con más de 28 mil clientes en el país.

En entrevista, el director ejecutivo de vivus.com.mx, George Georgakopoulos, opinó que las prácticas de préstamos bancarios tradicionales no satisfacen las necesidades de una población que cuenta con penetración de teléfonos inteligentes por encima del promedio regional, así como un creciente acceso a internet.

Expuso que Vivus se enfoca a segmentos de la población que no tienen acceso al crédito convencional y busca dar una rápida respuesta a la solicitud del préstamo.

La tasa de interés debe bajar a futuro conforme se desarrolle el mercado y disminuyan los costos operativos, opinó Georgakopoulos.

“Hemos tenido un buen comienzo en México, es un negocio nuevo y por eso toma tiempo que la base de clientes aumente, pero esperamos tener un crecimiento significativo de préstamos este año”, expresó.

Vivus tiene presencia en 18 países y Polonia es su principal mercado actualmente, pero México es su mayor apuesta en América Latina, por encima de Argentina y Republica Dominicana.

Vivus cuenta con 72 empleados en el país y es miembro de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, además de que se encuentra registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

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