Estafeta aumenta 13% inversiones en 2017

De total de 594 mdp, se destinarán a infraestructura 173 mdp; sobre renegociación del TLCAN, pide equidad para empresas
La empresa planea un nuevo servicio de entregas llamado Mismo Día Exprés, el cual buscará atender la exigencia de los compradores en línea (CORTESÍA ESTAFETA)
23/02/2017
01:33
Miguel Ángel Pallares Gómez
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La empresa mexicana de paquetería y mensajería Estafeta invertirá 594 millones de pesos este año, equivalentes a un aumento de 13% en comparación con los 523 millones de pesos inyectados en 2016.

Del total de inversión, 173 millones de pesos se destinarán para proyectos de infraestructura, 329 millones de pesos para renovación o compra de transporte, así como 92 millones de pesos para tecnología.

“Apostamos por México, vemos grandes oportunidades de negocio y la inversión es superior contra el año pasado”, dijo Ingo Babrikowski, director general de Estafeta Mexicana.

Entre los principales proyectos de infraestructura, Estafeta destinará 47 millones de pesos a la construcción del nuevo Centro Logístico de Occidente; 12 millones para el Centro Operativo Chihuahua; 10 millones para el Centro Operativo Toluca y 47 millones para su Centro Logístico en Ciudad de México, entre otros.

Además, reemplazará dos aviones Boeing 737-300 de su flota por unidades Boeing 737-400 de 20 toneladas, lo que representará un incremento de 20% en la capacidad de carga y una reducción en la edad promedio de la flota. En términos de crecimiento, Estafeta planea un aumento de 12% en ingresos en 2017, una cifra menor comparada con 5% de aumento en ventas alcanzado al cierre de 2016. Según datos proporcionados por la empresa, su participación de mercado fue de 30% el año pasado y para este 2017 prevé más crecimiento.

“Estamos positivos para este año, tenemos 6 mil 108 empleados y prevemos un crecimiento de 5% para este año. Vemos que hay buenas oportunidades hacia afuera, hacia el mundo y también en México”, explicó.

Sobre la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pidió que haya condiciones de igualdad para las empresas mexicanas en EU, porque actualmente están impedidas para entrar en ese mercado, mientras que las estadounidenses UPS y Fedex tienen la puerta abierta hacia México.

Nuevos negocios. Babrikowski anunció una alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Círculo K para entregas en sus puntos de venta, lo cual podría concretarse en los próximos meses. La empresa también planea un nuevo servicio de entregas llamado Mismo Día Exprés, el cual buscará atender la exigencia de los compradores en línea, quienes desean tener sus compras en el menor tiempo posible. El servicio llegaría a la Ciudad de México y el Área Metropolitana para junio de 2017, y en otras ciudades estaría en la segunda mitad del año.

Estafeta también trabaja en un proyecto piloto para la entrega por medio de bicicletas eléctricas en zonas de la Ciudad de México como Polanco y Condesa para reducir su impacto en el ambiente. Al hablar de aumentos de precios, la empresa dijo que realizó ajustes en promedio de 4% en 2016 y planea hacer el mismo incremento este año.

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