Aplicaciones tecnológicas harán la diferencia en la banca: Carlos Hank González

El presidente de Grupo Financiero Banorte señaló que la innovación hoy es una aptitud indispensable para existir en el mercado
El empresario afirmó que la misión de Banorte es innovar todos los días, en servicios, productos y procesos. /Archivo - EL UNIVERSAL
23/02/2017
21:59
Redacción
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El presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, advirtió que las aplicaciones tecnológicas harán la diferencia en el sistema bancario pues la innovación hoy no es un valor agregado, sino una aptitud indispensable para existir en el mercado.

Hank González indicó igual que en el sector del transporte privado y las compras en línea, la portabilidad de los servicios y la eliminación de intermediarios que permiten las aplicaciones tecnológicas son ya factores diferenciadores en el sector financiero, y tienen el potencial de cambiar totalmente la forma en que se hace la banca.

“Estar a la altura de las exigencias del cliente actual nos impone innovar todos los días, en servicios, productos y procesos. La tecnología permite a los clientes realizar sus transacciones donde y cuando quieran, por distintos canales. Tenemos que estar listos para ofrecerles lo que necesitan hoy”, señaló.

Refirió que Grupo Financiero Banorte se ha caracterizado por su visión innovadora. “Banorte fue el primer Grupo en ofrecer una hipoteca en línea, la autentificación por selfie, el pago móvil, el token celular y la identificación de voz para pensionados, entre otros”.

Apuntó que innovar todos y cada uno de los días a favor de los clientes es la visión  de Banorte “y lo estamos logrando; nos da mucho orgullo decir  que hoy competimos y ganamos a los grandes del mundo, quienes por infraestructura y exposición con las mejores prácticas internacionales, podría pensarse deberían tener una ventaja”.

Asimismo, agregó, Banorte utiliza el sistema cognitivo de IBM  denominado “Watson”, que le permite a través del big data, procesar información para conocer mejor las necesidades sus clientes y generar propuestas personalizadas. A finales del 2016 la institución anunció también un plan para renovar completamente las sucursales en 3 años, lo que beneficiará a casi 6 millones y medio de clientes.

“Vivimos un cambio acelerado en el sector financiero y en Banorte queremos liderarlo. Los nuevos avances tecnológicos, las innovaciones de las fintech, y las nuevas aplicaciones digitales están cambiando para siempre la forma en que los bancos interactuamos con nuestros clientes. Nosotros no peleamos con la tecnología, la entendemos, la adoptamos y nos volvemos un referente entre los mejores”, aseguró Carlos Hank González.

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