Inversionistas, atentos a la minuta de la Reserva Federal

En México se publican datos definitivos del PIB del año pasado; Televisa, Gruma y Asur reportan hoy sus resultados financieros
22/02/2017
01:34
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La Reserva Federal (Fed) va a publicar la minuta de su reunión del 31 de enero al 1 de febrero, la cual va a influir hoy en el ánimo de inversionistas.

El informe se va a liberar a las 13:00 horas, el cual permitirá conocer las opiniones de los integrantes del banco sobre la decisión de mantener entre 0.50% y 0.75% la tasa referencial, así como sus expectativas para los siguientes anuncios.

La minuta puede mostrar un tono sesgado a subir los tipos de interés el 15 de marzo, pero hay incertidumbre sobre las políticas de la administración de Donald Trump y las repercusiones que van a tener sobre la economía estadounidense.

21feb2017-mercados.gif

Ayer, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia y con derecho a votar sobre las tasas, aseguró que puede apoyar subir la tasa de referencia en la reunión de marzo, con particular atención en la dinámica de la inflación.

La semana pasada, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que es imprudente esperar demasiado para remover la política monetaria acomodaticia, debido a que puede implicar después subir las tasas más rápidamente, ocasionar disrupciones en los mercados financieros y llevar la economía a una recesión.

Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta y sin voto sobre las tasas, dará sus expectativas económicas en una conferencia del banco central a las 07:35 horas. Jerome Powell, integrante del Consejo de la Fed y con derecho a votar, dará sus perspectivas en Nueva York a las 12:00 horas.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU publicará las ventas de casas de segunda mano a las 09:00 horas, las cuales tienen mayor proporción en el mercado que las viviendas nuevas.

Se trata de un indicador de la demanda de vivienda y del impulso económico, pues los consumidores deben confiar en su propia situación financiera al momento de comprar una casa.

Analistas esperan que las ventas sumaron 5.54 millones de viviendas en enero, lo que representa un incremento de 1.1% con respecto al mes anterior, cuando entonces retrocedieron 2.8%.

A las 08:00 horas van a divulgar los datos definitivos del Producto Interno Bruto (PIB) de México de 2016, luego de que las cifras oportunas mostraron una expansión de 2.3%.

Televisa, Grupo Industrial Maseca, Grupo Aeroportuario del Sureste y la Promotora y Operadora de Infraestructura Pinfra son algunas firmas que planean dar sus resultados financieros hoy.

En el resto del mundo se esperan los reportes de la químico-farmacéutica Bayer, la aerolínea Airbus y la automotriz Tesla. En la madrugada el candidato presidencial francés, Emmanuel Macron, presentó su política presupuestal, además informaron el PIB del Reino Unido, la inflación de la eurozona y el indicador de confianza empresarial en Alemania, información que influirá en el inicio de operaciones bursátiles en México y EU.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS